Servicios Infantiles 

Logopedia

¿En qué consiste el servicio?

 

La Logopedia se dedica a la prevención, detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento de las áreas de la comunicación y sus alteraciones. Tiene como fin mejorar el lenguaje, el habla,  la voz y la deglución, con el objetivo de optimizar el desarrollo del niño/a y adolescente para mejorar su calidad de vida. Para ello utiliza diferentes pruebas estandarizadas y observaciones sistemáticas para establecer un punto de partida. De este modo planifica un programa de intervención individual, adaptado y específico para cada niño/a y adolescente.

Nuestra intervención se centra en englobar al máximo los aprendizajes en su hijo/a en el entorno más próximo implicando a la familia, parte fundamental del tratamiento. Además de la coordinación con otros centros y profesionales en contacto con el menor.

¿Qué beneficios aporta?

 

La Logopedia tiene como principal objetivo mejorar la comunicación para garantizar que el niño/a y adolescente pueda comunicarse en la sociedad. Además, el logopeda busca: mejorar la calidad de la articulación y/o pronunciación, una fluidez verbal adecuada, una mejora del patrón respiratorio, favorecer la motricidad orofacial, conseguir una adecuada deglución/masticación y fomentar la comunicación verbal y no verbal, entre otras.

En la infancia y adolescencia, la figura del logopeda supone una guía, tanto para el menor como para la familia, con el fin de optimizar al máximo su comunicación, utilizando técnicas adaptadas a su hijo utilizando el juego como hilo conductor.

El logopeda aporta grandes beneficios en el tratamiento de trastornos o dificultades tales como: Retraso Madurativo, Déficit auditivo y/o visual, Alteraciones en la Alimentación (deglución, masticación, succión, etc.), Alteraciones en la Voz (Disfonía, Afonía, trastornos de la resonancia, etc.), Trastorno Específico del Lenguaje, Trastorno del Espectro Autista, Daño Neurológico, etc., siempre a través del juego y la motivación para conseguir la máxima colaboración y alcanzar los objetivos propuestos.

Entre los Servicios más destacados que podemos ofrecerte desde Logopedia en población infantil se encuentran: Valoración específica de la Comunicación y del Lenguaje, Intervención individual y/o grupal y Asesoramiento familiar.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
¿En qué podemos ayudarte?