Unidades Especializadas Infantiles 

Fisioterapia Respiratoria

¿En qué consiste el servicio?

 

Numerosas investigaciones han mostrado que los problemas pulmonares suponen casi una cuarta parte de todas las visitas de los niños al pediatra (European Respiratory Society). Las principales enfermedades que afectan a los niños son el asma, la fibrosis quística, bronquiolitis, enfermedades pulmonares relacionadas con un nacimiento prematuro, incluida la displasia broncopulmonar, neumonía, atelectasia, problemas pulmonares presentes desde el nacimiento (problemas pulmonares congénitos), entre otros.

La fisioterapia respiratoria es una especialidad dentro de la fisioterapia que, basándose en el profundo conocimiento del sistema respiratorio y sus afecciones, desarrolla una serie de técnicas para la prevención, curación y/o estabilización de las enfermedades pulmonares obstructivas, restrictivas, crónicas y agudas.

Las técnicas de Fisioterapia respiratoria se pueden realizar a cualquier edad de la vida, eligiendo aquellas que sean más adecuadas según el estudio de cada caso de manera personalizada y la colaboración del paciente.

Nuestra  Unidad especializada cuenta con profesionales altamente formados y experimentados con dedicación exclusiva a la patología respiratoria para dar respuesta a las necesidades específicas de cada caso. Se valora cada caso basándose en su historial evolutivo, la auscultación, exploración física, escalas, signos y síntomas, entre otros factores. Tras realizar la valoración se establecen los objetivos de tratamiento y se propone el plan de cuidados, con las técnicas de fisioterapia respiratoria manuales y/o instrumentales más adecuadas de acuerdo a la situación particular que presente su hijo/a.

ARIS cuenta con una amplia trayectoria profesional como centro concertado con la Comunidad de Madrid, con convenios específicos de colaboración con Hospitales públicos y privados, entidades sociales, escuelas infantiles, colegios y asociaciones, como nuestra de la solidez y calidad en los servicios prestados, siendo un centro de referencia en Fisioterapia Respiratoria Infantil. 

¿Qué beneficios aporta?

 

La Fisioterapia Respiratoria tiene múltiples aplicaciones: ayuda a mejorar la ventilación y el intercambio gaseoso, mejora la capacidad pulmonar, evita infecciones y complicaciones broncopulmonares, disminuye la fatiga y la sensación de falta de aire (disnea) aumentando la tolerancia al esfuerzo, mejora la fuerza y resistencia de la musculatura respiratoria, facilita la expectoración de secreciones y disminuye los signos y síntomas asociados como la tos, el sueño o el apetito. En definitiva, todo se traduce en una mejora de la calidad de vida de su hijo/a.

Entre las patologías o dificultades que se pueden beneficiar los niños/as y adolescentes se encuentran: Bronquitis, Bronquiolitis, Neumonía, Asma, Atelectasias, Bronquiectasias, Enfermedades neuromusculares, Parálisis cerebral, Discinesia ciliar, Displasia broncopulmonar, Fibrosis Quística, Catarro de vías altas, Pre y post operatorio, cirugías, etc.

Entre los Servicios más destacados que podemos ofrecerte desde Fisioterapia Respiratoria se encuentran la valoración específica respiratoria, tratamiento con objetivos individualizados y asesoramiento a las familias sobre la prevención o el cuidado de su hijo/a con problemas respiratorios.

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal

Quiero recibir información de las ofertas y novedades de los cursos de ARIS

¿En qué podemos ayudarte?