Servicios Atención Temprana

Psicología

¿En qué consiste?

 

La Psicología en Atención Temprana se dedica al análisis, valoración e intervención integral de todas las áreas del desarrollo del niño/a, teniendo en cuenta aspectos de carácter cognitivo, social, emocional, conductual, motor y de la comunicación. Para ello utiliza diferentes pruebas estandarizadas y herramientas psicométricas para establecer un punto de partida con fortalezas y áreas de mejora, para planificar un programa de intervención individual, adaptado y específico para cada niño/a.

De acuerdo a nuestro modelo de trabajo, el tratamiento engloba al niño/a, a su familia y el entorno que les rodea, por lo que el asesoramiento y formación a las familias para desarrollar estrategias en su entorno, así como la coordinación con otros centros y profesionales ocupan un lugar fundamental en nuestra intervención.

¿Qué beneficios aporta?

 

La Psicoterapia en edades tempranas tiene como objetivo principal mejorar e incrementar la funcionalidad del niño/a en todos sus contextos y entornos vitales. Para ello, se potencian y favorecen las capacidades cognitivas (atención, memoria, razonamiento, funciones ejecutivas, etc.) y se desarrollan los aspectos socioemocionales y conductuales imprescindibles en el día a día (dificultades en las interacciones, baja autoestima, conductas disruptivas, etc.).

En la infancia, la figura del psicólogo supone una guía, tanto para el menor como para la familia, con el fin de optimizar al máximo su desarrollo, utilizando técnicas adaptadas a cada niño/a, con el juego como herramienta principal.

El psicólogo aporta beneficios en el tratamiento de diferentes trastornos o dificultades como: Trastornos del Espectro Autista, Dificultades en el Aprendizaje, Trastornos o dificultades de la Atención e Hiperactividad, Trastornos emocionales y de la conducta, Depresión, Ansiedad, Incontinencia, Dificultades en la interacción, Déficits de habilidades sociales, Baja autoestima, etc.

Entre los Servicios más destacados que podemos ofrecerte desde Psicología en Atención Temprana se encuentran: Valoración global del desarrollo y específica por áreas, Intervención individual y/o grupal y Asesoramiento familiar.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
¿En qué podemos ayudarte?