Servicios Atención Temprana

Fisioterapia

¿En qué consiste?

 

La Fisioterapia Infantil engloba la evaluación así como el tratamiento de aquellos niños/as que presenten alteraciones en el movimiento y/o postura relacionadas con la función, así como un retraso en su desarrollo motor, causado por alteraciones transitorias o permanentes de carácter neurológico, traumatológico y/o cardio-respiratorio, entre otras.

El fisioterapeuta infantil aplicará herramientas de valoración específicas y técnicas de tratamiento para prevenir, estabilizar o curar las disfunciones presentadas, diseñando un programa de intervención con unos objetivos y tratamiento consensuados con la familia. Se incluyen técnicas especializadas a nivel pediátrico: Técnicas de Neurodesarrollo (Bobath), Terapia de Locomoción Refleja (Terapia Vöjta), Perfetti, Le Métayer, Fisioterapia respiratoria, Tratamiento del Cólico del lactante, Terapia miofascial, Terapia Craneosacra, vendaje neuromuscular, etc.

Según nuestra metodología de trabajo centrada en la familia y entornos naturales, asesoramos, capacitamos e informamos a las familias para ayudar a su hijo/a de manera eficaz en su entorno natural. Del mismo modo ocupa un lugar fundamental en nuestra intervención las coordinaciones con otros centros y profesionales que están en relación con el niño/a.

¿Qué beneficios aporta?

 

La Fisioterapia Infantil busca favorecer la funcionalidad y el desarrollo psicomotor del niño/a con una intervención especializada. Integra la mejora de habilidades motrices, así como la mejora de capacidades tales como el equilibrio, la fuerza, la resistencia, el control motor y la coordinación para contribuir a un desarrollo psicomotor del niño acorde a su edad favoreciendo su mayor autonomía y funcionalidad.

Entre las patologías o dificultades que se pueden beneficiar los niños/as se encuentran: Parálisis cerebral infantil, Prematuridad, Síndromes, Daño cerebral adquirido, Retraso madurativo/trastornos del desarrollo, Enfermedades neurodegenerativas, Lesiones medulares, Distrofias musculares, Problemas de la Marcha y/o alteraciones músculo-esqueléticas tales como pies planos, tortícolis, plagiocefalias, displasia de caderas, etc. entre otros.

Entre los Servicios más destacados que podemos ofrecerte desde Fisioterapia en Atención Temprana se encuentran la Valoración específica del desarrollo motor, postural y de la maduración del sistema nervioso central con valoración de reflejos y reacciones posturales, así como el Tratamiento individualizado con un programa de objetivos individuales, incluyendo el Asesoramiento a las familias.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
¿En qué podemos ayudarte?