Unidades Especializadas Infantiles 

Grupo Habilidades Sociales 

Se ofrece una intervención grupal que tiene por objetivo favorecer la adquisición de las habilidades sociales necesarias que ayuden al niño o adolescente a desarrollarse de forma equilibrada en la sociedad y en armonía con el medio que le rodea.

Se promueve el desarrollo de la inteligencia emocional, la capacidad de empatizar con los demás, la capacidad de autocontrol y automotivación, la mejora de la capacidad de comunicación y la estimulación del desarrollo del lenguaje oral, factores que desempeñan un papel fundamental en la forma en la que nos relacionamos con los otros y con nuestro entorno.

El contenido de las sesiones está adaptado a la edad y perfil de los participantes y está dirigido a usuarios que presentan dificultades de identificación y/o gestión de las emociones o de interacción con iguales.

Los grupos de habilidades sociales son la mejor opción para aquellos niños o adolescentes que no están desarrollando sus habilidades tan rápido como con sus compañeros, estableciendo como meta que las sesiones se desarrollen con desafíos de destrezas sociales a través del juego o la práctica de roles, por ejemplo.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
¿En qué podemos ayudarte?