Servicios Infantiles 

Estimulación

¿En qué consiste el servicio?

 

La Estimulación Infantil tiene como finalidad desarrollar al máximo las capacidades motrices, cognitivas, comunicativas, sensoriales, sociales y emocionales de los niños/as, aprovechando la plasticidad cerebral y la capacidad para la adaptación y el aprendizaje de los primeros años de vida.

Antes de comenzar un tratamiento de estimulación, se debe conocer el desarrollo actual del niño/a en todas las áreas, y para ello nuestro equipo realiza una valoración mediante pruebas estandarizadas y observaciones sistemáticas, teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de la familia, adaptando la intervención terapéutica a cada caso.

Nuestra intervención engloba al niño/a, al entorno familiar y a su contexto diario. Por lo tanto, la coordinación con otros dispositivos de apoyo, así como el empoderamiento y autocapacitación de la familia para afrontar las diferentes necesidades, forma parte también del eje de tratamiento de estimulación multisensorial.

ARIS dispone de diferentes profesionales que pueden desarrollar la terapia, seleccionados de acuerdo al nivel y perfil de cada usuario, destacando el terapeuta ocupacional, psicólogo y logopeda entre otros.

¿Qué beneficios aporta?

 

La Estimulación tiene como objetivo fundamental optimizar el desarrollo de los niños/as, ofreciéndoles oportunidades de aprendizaje adaptadas a sus necesidades y capacidades. Se encarga de brindar, tanto a los propios niños/as como a sus familias, herramientas para establecer las bases necesarias en la adquisición de nuevas destrezas y habilidades. Algunas de estas son: apoyar la coordinación motriz, favorecer el contacto y seguimiento ocular, desarrollar la imitación, reforzar la intención comunicativa, la discriminación auditiva y la percepción táctil, favorecer las interacciones y apoyar la gestión de emociones, entre otras.

Nuestro servicio de estimulación ayuda a los niños/as a comprender y adaptarse al medio que les rodea mediante actividades significativas y gratificantes que ayuden a favorecer sus interacciones y desarrollar al máximo sus habilidades y capacidades.  De esta manera nuestros terapeutas ayudan a prevenir y/o mejorar posibles dificultades del desarrollo general del niño/a o de áreas específicas.

Es importante que reciban una adecuada estimulación los niños/as con diversas patologías o dificultades en el desarrollo tales como: Prematuridad, Parálisis Cerebral, Trastornos del Espectro Autista, Síndrome de Down, Enfermedades poco frecuentes o raras, Retrasos Psicomotrices, Alteraciones en el Procesamiento Sensorial, Trastornos Alimenticios, entre otras.

Entre los Servicios más destacados que podemos ofrecerte se encuentran: Valoración específica del desarrollo global, Intervención en estimulación multisensorial individual y/o grupal y Asesoramiento a la familias.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
¿En qué podemos ayudarte?