Servicios Adultos 

Psicología 

¿En qué consiste el servicio?

 

ARIS dispone de un equipo de psicólogos dedicado a la evaluación y tratamiento de los problemas emocionales, conductuales y cognitivos. Para ello utiliza diferentes pruebas estandarizadas y herramientas psicométricas para establecer un punto de partida con unos objetivos específicos y un programa de intervención adaptado.

La terapia está dirigida a los usuarios, su familia y/o su pareja, dependiendo de cada caso. El profesional realizará la evaluación de los problemas emocionales, conductuales y cognitivos, para posteriormente realizar un tratamiento adaptado a las necesidades del paciente.

Se utilizan diferentes enfoques y herramientas entre las que destaca el tratamiento cognitivo-conductual. Este enfoque de terapia psicológica se centra en ayudar a los pacientes a entender cómo lo que pensamos, lo que hacemos y lo que nos ocurre influye en nuestras emociones y conductas. De esta manera, se aprende a identificar en primer lugar los pensamientos negativos para posteriormente desarrollar formas alternativas de interpretación que modifiquen nuestros sentimientos y conductas, haciéndolos más adaptativos.

El psicólogo supone una guía que ayuda a optimizar al máximo nuestras conductas y recuperar nuestra calidad de vida, utilizando técnicas adaptadas al tratamiento.

Está indicada para todas las edades y es eficaz en la mayoría de problemas y trastornos, especialmente en los relacionados con la ansiedad y la depresión.

¿Qué beneficios aporta?

 

Nuestro equipo tiene por objetivo ayudar en las dificultades que pueden estar relacionadas con problemas psicológicos actuales o pasados que no permiten que se pongan en marcha todo nuestro potencial, acostumbrando a convivir con la tristeza, la desmotivación, la ansiedad y las preocupaciones. También se sufren situaciones personales inesperadas como pérdidas y cambios que dan un giro a nuestra estabilidad, por lo es importante intervenir para evitar alteraciones en el desarrollo emocional y para poder volver a recuperar nuestra calidad de vida.

Las áreas de intervención principales son la tristeza (depresión) y la ansiedad (fobias, ansiedad generalizada, trastorno obsesivo-compulsivo, ansiedad por la salud, crisis de angustia, agorafobia, etc.), los problemas de insomnio, los problemas adaptativos y estrés laboral, los conflictos de pareja, las pérdidas afectivas y el duelo, los problemas de autoestima y las dificultades en las habilidades sociales, entre otras.

Entre los Servicios más destacados que podemos ofrecerte desde Psicología se encuentran: Valoración mediante entrevista y pruebas objetivas, Intervención individual y/o grupal y Asesoramiento individualizado.

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal

Quiero recibir información de las ofertas y novedades de los cursos de ARIS

¿En qué podemos ayudarte?