Unidades Especializadas Adultos 

Prevención Trastornos de la Voz  

¿En qué consiste?

 

Más del 5% de la población sufre trastornos de la voz derivando éstos en una disfonía o alteraciones vocales, ocasionadas muchas veces por la mala utilización que hacemos de la misma  (tono anormal, volumen inadecuado,  postura anómala, etc.). Estas alteraciones, en su inmensa mayoría, pueden ser diagnosticadas, estudiadas y tratadas y desde nuestra unidad multidisciplinar se ofrece un amplio abanico de soluciones posibles a cada usuario.

ARIS cuenta con un equipo interdisciplinar formado por diferentes especialistas en otorrinolaringología, logopedia y psicología que intervienen exhaustivamente en todos los aspectos relacionados con el uso y funcionamiento de la voz.

Se atienden a colectivos que emplean la voz como herramienta de trabajo y que dependen de la comunicación y la expresión oral.  También se interviene en diferentes patologías, entre las que se encuentran:Nódulos, Pólipos, Páralisis de cuerdas vocales, Laringitis crónica, etc.

¿Qué beneficios aporta?

 

Nuestra Unidad de Voz tiene el objetivo de mejorar la calidad vocal mediante la enseñanza de técnicas de prevención y un buen uso de la voz. Las particularidades del usuario marcarán el proceso a seguir empezando por una valoración vocal, establecimiento de los objetivos de trabajo individualizados y el tratamiento de la patología o disfunción, incidiendo en las áreas de tratamiento más comunes como son:

Relajación

Respiración

Resonancia

Coordinación fonorespiratoria

Verticalidad

Modulación de la voz

Pautas de higiene vocal

Factores de riesgo

Rehabilitación de la voz

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal

Quiero recibir información de las ofertas y novedades de los cursos de ARIS

¿En qué podemos ayudarte?