Servicios Adultos

Logopedia

¿En qué consiste el servicio?

 

La Logopedia es una disciplina sanitaria que se encarga a la prevención, detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del lenguaje, del habla, de la voz y de la deglución.

Nuestros profesionales utilizan diferentes tests, escalas y pruebas estandarizadas, así como observaciones sistemáticas para realizar una adecuada valoración y diagnóstico funcional de los diferentes trastornos en la comunicación. Tras la valoración, se establece un Plan de Actuación individualizado que recoge los objetivos así como el Programa de intervención adaptado al paciente.

Nuestra intervención se centra en conseguir los objetivos y expectativas del usuario utilizando diferentes metodologías y estrategias basadas en la evidencia científica para conseguir los mejores resultados.

¿Qué beneficios aporta?

 

Nuestro equipo le ayudará a mejorar los diferentes trastornos relacionados con la comunicación y así mejorar la calidad de vida de las personas. Se pretende alcanzar un nivel óptimo de funcionalidad que permita disminuir o curar los déficits estructurales o limitaciones en ciertas actividades que disminuyen la calidad de vida.

Entre los beneficios de la terapia se encuentran: mejorar la fonación, ayudar a realizar una articulación más clara y precisa, adecuar el ritmo del habla a las características de cada paciente  (prosodia), mejorar el acto deglutorio, conseguir una capacidad respiratoria adecuada, etc. 

Nuestro equipo de logopedas pueden ayudarte en la alteración vocal (Nódulo, Pólipos, Parálisis de cuerdas vocales, etc.),  enfermedades neurodegenerativas (Parkinson, Alzheimer, Esclerosis Lateral Amiotrófica, etc.), dificultades en la alimentación (masticación, deglución, succión, etc.), enfermedades neurológicas (lesión traumática cerebral, parálisis cerebral, accidente vascular cerebral, etc.), problemas auditivos (hipoacusia, presbiacusia, etc.), entre otras.

Entre los Servicios más destacados que podemos ofrecerte desde Logopedia se encuentran: Valoración específica Logopédica, Intervención individual y/o grupal y Asesoramiento Individualizado.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
¿En qué podemos ayudarte?