Servicios Adultos 

Fisioterapia 

¿En qué consiste el servicio?

 

Según la Organización Mundial de la Salud, cientos de millones de personas sufren cada día las consecuencias de una enfermedad respiratoria principalmente crónica. La prevención, el control y la cura de estas enfermedades y la promoción de la salud respiratoria deben ser una prioridad absoluta.

La fisioterapia respiratoria es una especialidad dentro de la fisioterapia que, basándose en el profundo conocimiento del sistema respiratorio y sus afecciones, desarrolla una serie de técnicas para la prevención, curación y/o estabilización de las enfermedades pulmonares obstructivas, restrictivas, crónicas y agudas.

Las técnicas de Fisioterapia respiratoria se pueden realizar a cualquier edad de la vida, eligiendo aquellas que sean más adecuadas según el estudio de cada caso de manera personalizada y la colaboración del paciente.

Nuestra  Unidad especializada cuenta con profesionales altamente formados y experimentados con dedicación exclusiva a la patología respiratoria para dar respuesta a sus necesidades específicas. Se valora cada caso basándose en su historial evolutivo, la auscultación, exploración física, escalas, signos y síntomas, entre otros factores. Tras realizar la valoración se establecen los objetivos de tratamiento y se propone el plan de cuidados, con las técnicas de fisioterapia respiratoria manuales y/o instrumentales más adecuadas de acuerdo a la situación particular que presente.

ARIS cuenta con una amplia trayectoria profesional con más de 15 años en el campo de la Fisioterapia Respiratoria. Actualmente, además del respaldo como centro concertado con la Comunidad de Madrid, dispone de convenios específicos de colaboración con Hospitales públicos y privados, entidades sociales, fundaciones y asociaciones, como nuestra de la solidez y calidad en los servicios prestados, siendo un centro de referencia en Fisioterapia Respiratoria.

¿Qué beneficios aporta?

 

La Fisioterapia Respiratoria tiene múltiples aplicaciones: favorece el drenaje y expectoración de secreciones, ayuda a controlar y disminuir la fatiga y la sensación de falta de aire (disnea) aumentando la tolerancia al esfuerzo, mejora la ventilación y el intercambio gaseoso, evita infecciones y complicaciones broncopulmonares así como ingresos hospitalarios, mejora la fuerza y resistencia de la musculatura respiratoria, promueve la educación sanitaria como la enseñanza correcta del uso de inhaladores para mejorar su eficacia, etc. En definitiva, todo se traduce en una mejora de la calidad de vida.

Entre las patologías o dificultades que se pueden beneficiar se encuentran: Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), Asma, Bronquiectasias, Neumonía, Atelectasias, Enfermedades neurológicas o neuromusculares que cursen con afectación respiratoria, Discinesia ciliar, Pre y post operatorio, cirugías, procesos oncológicos y degenerativos, etc. La Fisioterapia Respiratoria está indicada en cualquier enfermedad con problemas respiratorios asociados.  

Entre los Servicios más destacados que podemos ofrecerte desde Fisioterapia Respiratoria se encuentran la valoración específica respiratoria, tratamiento con objetivos individualizados y asesoramiento, proporcionando herramientas para que el paciente pueda tener un mejor manejo de su enfermedad respiratoria.

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal

Quiero recibir información de las ofertas y novedades de los cursos de ARIS

¿En qué podemos ayudarte?