Servicios Adultos 

Fisioterapia 

¿En qué consiste el servicio?

La Fisioterapia en la edad adulta se encarga de la evaluación, prevención y tratamiento de las personas que presentan una alteración en el movimiento y la postura u otras enfermedades o disfunciones que pueden ser tratadas, controladas o aliviadas por fisioterapeutas especializados.

El fisioterapeuta ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio de técnicas manuales y ejercicios terapéuticos. Asimismo utiliza técnicas manuales e instrumentales, mediante la aplicación de agentes físicos.

El fisioterapeuta realiza una anamnesis individualizada con los datos aportados por el paciente y aplica los procedimientos adecuados de valoración en Fisioterapia. Con toda la información, determina un diagnóstico fisioterapéutico funcional, teniendo en cuenta la actividad y participación del paciente en el entorno. Para ello, utiliza técnicas especializadas, específicas y de evidencia científica para realizar el tratamiento, posicionando si es preciso al paciente y su familia como elemento activo del mismo.

¿Qué beneficios aporta?

La Fisioterapia en la edad adulta busca favorecer la funcionalidad, autonomía y el desarrollo psicomotor del paciente con una intervención especilizada. Aporta beneficios en el equilibrio, el movimiento, la postura, fuerza y resistencia, ente otros. Asimismo facilita la readaptación funcional, la mejora de la capacidad cardio-respiratoria y el control y alivio del dolor ayudando a mejorar la calidad de vida.

Entre las dificultades o trastornos que se pueden beneficiar los pacientes se encuentran las enfermedades neurológicas, neuromusculares, reumatológicas, traumatológicas, cardio-respiratorias, vasculares, geriátricas, síndromes dolorosos, problemas uroginecológicos, entre otras.

Como ejemplos de patologías susceptibles de tratamiento se encuentran: accidente cerebro-vascular (Ictus), parálisis Cerebral, hemiplejía, esclerosis múltiple, Parkinson, lesiones medulares, distrofias musculares, Síndrome de Guillain Barré, afectaciones del sistema locomotor, alteraciones de la postura y/o del movimiento, pérdidas de movilidad, fuerza y funcionalidad, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), fibromialgia,  etc.

Entre los Servicios más destacados que podemos ofrecerte desde Fisioterapia se encuentra el análisis y evaluación específica de su motivo de consulta, un Programa de tratamiento individualizado que recoge los objetivos terapéuticos de acuerdo a sus necesidades y expectativas, el asesoramiento profesional y las pautas y recomendaciones para conseguir una adecuada calidad de vida.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
¿En qué podemos ayudarte?