IMG-20180628-WA0025

ABORDAJE DE LOS TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN INFANTIL

1ª Edición

Del 16 de Noviembre al 2 de Diciembre del 2018

Este curso tiene la finalidad de capacitar al profesional en las principales estrategias que son necesarias para tratar al niño desde una visión global de los aspectos que se encuentren en desequilibrio dentro del proceso de la alimentación.


Nº Plazas: 25

Horas lectivas: 40 horas lectivas teórico-prácticas

Acreditación: Solicitada la acreditación de la actividad a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid - Sistema Nacional de Salud (Consejería de Sanidad).

Destinatarios: Titulados Universitarios en Logopedia y Terapia Ocupacional

Horario: Viernes de 15-20 h. Sábados de 9-14 h y de 15-20 h. Domingos de 9-14 h. Incluye descansos (Consultar el horario específico de cada módulo)

Localización: Centro Aris Atención Temprana. C/ Antonio Leyva 25, 28019 Madrid Metro: Marqués de Vadillo

Precio total: 450€

Posibilidades de pago: 

Pago único:
• Inscripciones antes del 17 de Septiembre del 2018: 10% de descuento sobre el precio total

• Inscripciones antes del 15 de Octubre del 2018: 5% de descuento sobre el precio total

Pago fraccionado (sin descuento):
• 1º Plazo: 225€ de reserva de plaza (en la inscripción)
• 2º Plazo: 225€ antes del 5 de Noviembre de 2018


Forma de pago: Mediante transferencia bancaria. Matricúlate en:  formacion@grupo-aris.es

PROGRAMA COMPLETO:

MÓDULO 1: CONCEPTOS BÁSICOS. PRINCIPALES ALTERACIONES DE LA ALIMENTACIÓN INFANTIL. (20h)


VIERNES 16 de Noviembre de 2018

De 15 a 20h

Docentes: Esther López Cabellos

  • Anatomía y funciones orofaciales.
  • Fases de la deglución
  • Alimentos y su composición: nivel de disolución, textura y control en deglución.
  • Taller práctico de alimentos.

SÁBADO 17 de Noviembre de 2018

De 09 a 14h

Docentes: Cristina Gómez Calero

  • Adquisición de habilidades de alimentación en el niño: ¿Introducción de alimentos en relación a la edad de desarrollo?
  • Adaptación del entorno y productos de apoyo para favorecer la autonomía  en la actividad de alimentación

De 15 a 20h

Docente: Francisca González González, Beatriz Sanz Herrero y Consuelo Pedrón Giner

  • Trastornos de alimentación más frecuentes en la infancia.
  • Enfoques de trabajo en niños con trastorno en la Alimentación:
  1. Lactantes
  2. Niños con dificultades en la introducción de sólidos.
  3. Niños con sonda o gastrostomía.
  • Técnicas de modificación de la conducta y apoyo conductual positivo.

DOMINGO 18 de Noviembre de 2018

De 09 a 14h

Docentes: Esther López Cabellos

  • Principales herramientas de evaluación: simples e instrumentales. Síntomas de alerta.
  • Terapia miofuncional

MÓDULO 2: HERRAMIENTAS DE INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA. (20h)


VIERNES 30 de Noviembre de 2018

De 15 a 20h

Docentes: Elena Yagüe Garde

  • Estrategias terapéuticas en niños con perfil sensorial: integración sensorial.
  • Abordaje en TEA

SÁBADO 01 de Diciembre de 2018

De 09 a 14h y de 15 a 20h

Docente: Fermín Sánchez Castro

  • Estrategias terapéuticas en niños con patología neurológica: Enfoque Bobath.

DOMINGO 02 de Diciembre de 2018

De 09 a 14h

Docente: Fermín Sánchez Castro

  • Casos clínicos con paciente real.*
  • Examen final. Entrega de diplomas.
*Tratamiento por parte del docente

DOCENTES:

Fermín Sánchez Castro. Logopeda en el Centro de Atención Temprana Pinto. Director técnico y Logopeda en el Centro de Tratamiento Integral para el Desarrollo del Niño Wonderland. Diplomado en logopedia por la UCM. Curso “Neurodevelopmental treatment Bobath (NDT)”, Terapeuta Bobath infantil. Tutor Concepto Bobath – NDT logopedia. Especialista en atención temprana. Docente de postgrado y formación especializada en diversas entidades nacionales.

Dª. Elena Yagüe Garde. Diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en el Enfique de Integración Sensorial con la formación completa y  cursos de especialización  de la Universidad del Sur de California(Nº.cert:3645) .Actualmente trabaja como Terapeuta Ocupacional en el Centro de Atención Temprana y Terapia Infantil Aytona. Especializada en la evaluación e intervención de los problemas de  alimentación  en la Infancia.

Dª. Francisca González González. Diplomada en Logopedia. Logopeda en la Unidad de Terapias del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Formación específica en la atención de los trastornos de la alimentación en la primera infancia. Experiencia docente, comunicaciones y publicaciones sobre problemas de alimentación. Integrante de la Unidad Multidisciplinar de Trastornos de Conducta de Alimentación del niño pequeño del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús desde 2006.

Dra. Beatriz Sanz Herrero. Psicólogo Clínico Adjunto. Servicio de Psiquiatría y Psicología. Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Licenciada en Psicología. Especialista en Psicología Clínica. Experiencia docente, comunicaciones y publicaciones sobre problemas de alimentación. Integrante de la Unidad Multidisciplinar de Trastornos de Conducta de Alimentación del Niño Pequeño desde el 2006.

Dra. Consuelo Pedrón Giner. Médico Adjunto. Sección de Gastroenterología y Nutrición. Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Doctora en Medicina. Especialista en Pediatría, acreditación en Gastroenterología y Nutrición. Experiencia docente, comunicaciones y publicaciones sobre problemas de alimentación. Coordinadora de la Unidad Multidisciplinar de Trastornos de Conducta de Alimentación del Niño Pequeño desde el 2005.

Dª. Esther López CabellosDiplomada en Logopedia. Experta en Atención Temprana. Intérprete de Lengua de Signos Española. Actualmente logopeda en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús desde 2016 trabajando con pacientes con Trastorno de la Conducta de Alimentación del niño pequeño.

Dra. Cristina Gómez Calero. Profª. Departamento de fisioterapia, terapia ocupacional, rehabilitación y medicina física. Universidad Rey Juan Carlos. Doctora en terapia ocupacional. Máster en patología neurológica, URJC. Experto en evaluación y rehabilitación neuropsicológica y neurolingüística, UCM.

LOCALIZACIÓN

Centro Aris Atención Temprana.
C/ Antonio Leyva 25, 28019 Madrid

Metro: Marqués de Vadillo.

INSCRIPCIÓN

Mediante transferencia bancaria. Matricúlate en: formacion@grupo-aris.es

La admisión se realizará por riguroso orden de inscripción

CONDICIONES GENERALES

Es necesaria la asistencia al 90% del curso para la obtención del certificado. La empresa no se hará responsable de las cancelaciones que se produzcan por motivos ajenos. Si no hubiera aforo suficiente, se avisará de la cancelación del curso con una semana de antelación. Si se produce una anulación de la matrícula (comunicado por correo electrónico) antes del 15 de Octubre se procederá a la devolución del 75% del importe de la matrícula; pasada esta fecha no se admitirán devoluciones. En caso de suspenderse el curso, se devolverá el 100% del importe de la matrícula a partir del 01 de Enero del 2019. La no asistencia al curso sin previa cancelación por escrito no incidirá en el precio del mismo, que deberá ser abonado en su totalidad.

MÁS INFORMACIÓN:

Si desea más información puede ponerse en contacto con nosotros a través del email formacion@grupo-aris.es