Servicios Atención Temprana

Trabajo Social

¿En qué consiste?

 

El Departamento de Trabajo Social se encarga de dar apoyo y soporte a las familias guiándoles en todo el proceso de intervención en el centro de Atención Temprana. Las funciones principales generales son: dar información y asesoramiento socio-familiar, el apoyo al núcleo familiar y la coordinación con todos los recursos y dispositivos sociales, sanitarios, educativos y asociativos de la Comunidad de Madrid.

El Trabajador Social participa en la intervención integral e interdisciplinar, coordinándose con el resto del equipo de profesionales, así como con servicios públicos y privados del ámbito educativo (Escuelas Infantiles, Colegios, Equipos de Orientación y Equipos de Atención Temprana), sanitario (Hospitales, Centros de salud) y social (Consejería de Políticas Sociales y Familia, Centros Base, Centros de servicios sociales de zona, etc.).

¿Qué beneficios aporta?

 

El Trabajo Social tiene como beneficio principal proporcionar soporte a las familias facilitándoles información, orientación y apoyo para afrontar la situación socio-sanitaria y educativa de la manera más adecuada y con la mejor red de apoyo disponible. Para ello, acompaña durante todo el proceso a la familia en el Centro de Atención Temprana, desde el acceso al centro con la acogida hasta el fin de la intervención y la derivación a otros recursos si fuese necesario.

Además facilita información y orientación sobre recursos sanitarios, educativos y sociales, asociativos, ayudas económicas, etc., y presta apoyo emocional, social e informativo relacionado con el diagnóstico y las dificultades del niño/a.

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal

Quiero recibir información de las ofertas y novedades de los cursos de ARIS

¿En qué podemos ayudarte?