Unidad Especializada 

Fisioterapia Respiratoria 

¿En qué consiste?

 

La fisioterapia respiratoria es una especialidad dentro de la fisioterapia que, basándose en el profundo conocimiento del sistema respiratorio y sus afecciones, desarrolla una serie de técnicas para la prevención, curación y/o estabilización de las enfermedades pulmonares obstructivas, restrictivas, crónicas y agudas.

Las técnicas de Fisioterapia respiratoria se pueden realizar a cualquier edad de la vida, eligiendo aquellas que sean más adecuadas según el estudio de cada caso de manera personalizada y la colaboración del paciente.

Nuestro fisioterapeuta especialista valora cada caso basándose en su historial evolutivo, la auscultación, exploración física, escalas de gravedad de obstrucción, en signos y síntomas como la tos, expectoración, saturación de oxígeno y/o frecuencia respiratoria.

Tras realizar la valoración podemos establecer los objetivos de tratamiento, proponemos el plan de cuidados y las técnicas de fisioterapia respiratoria manuales y/o instrumentales que creamos convenientes teniendo en cuenta la sintomatología y el estado individual que presente su hijo/a.

¿Qué beneficios aporta?

 

La Fisioterapia Respiratoria ayuda a mejorar los niveles de oxígenos en sangre, aumentar la capacidad pulmonar, evitar infecciones y complicaciones broncopulmonares, disminuir la fatiga y la sensación de falta de aire (disnea). Mejora la fuerza y resistencia de la musculatura respiratoria, la capacidad y tolerancia al esfuerzo, facilita la expectoración de secreciones y mejora la calidad de vida de su hijo/a. Con el tratamiento de Fisioterapia Respiratoria conseguimos eliminar el acumulo de secreciones y con ello la tos, mejorando el apetito y el sueño del bebé.

Entre las patologías o dificultades que se pueden beneficiar los niños/as y adolescentes se encuentran: Bronquitis, Bronquiolitis, Neumonía, Asma, Atelectasias, Bronquiectasias, Enfermedades neuromusculares o parálisis cerebral, Enfermedad de Kartagener o discinesia ciliar primaria, Displasia broncopulmonar, Fibrosis Quística, Catarro de vías altas, Pre y post operatorio y cirugías toraco-abdominal.

Entre los Servicios más destacados que podemos ofrecerte desde Fisioterapia Respiratoria se encuentran la Valoración específica Respiratoria, Tratamiento con objetivos individualizados y Asesoramiento a las familias sobre la prevención o el cuidado de su hijo/a con problemas respiratorios.

Desde el año 2009 nos dedicamos en exclusiva al servicio de Fisioterapia Respiratoria con amplia formación y actualización en el tratamiento de enfermedades respiratorias.

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal

Quiero recibir información de las ofertas y novedades de los cursos de ARIS

¿En qué podemos ayudarte?